viernes, 17 de abril de 2009

El juego de los dos montones


Parece increible como un juego puede describirte
y crear una imagen sobre tí. Todos los magos, creo que casi todos, tienen un juego credencial como díria el maestro Lavand. No podríamos hablar de "el cochecito" sin que se te viniese la imagen de Juan Tamariz a la cabeza.

En mi caso, uno de los efectos que más me recuerdan y que no pasa ninguna reunión que no deje de hacer, es el de los dos montones:
Un efecto que nació y creció ante mi propia indiferencia, simplemente jugueteando con él en la gira a Estados Unidos de hace ya algunos años, pero que, sin creerlo ni quererlo, se transformo en un juego referente de mi personalidad. Fue comentado en Genii, aplaudido por grandes magos como Mike cavernei, Dean Dill o Steve Forte... aun recuerdo como mi compañero y grandísimo amigo Alfonso Aceituno me pedía que no lo explicase en la conferencia del Magic castle.
¡Y es que es tan simple como corta dos montones y yo adivino las cartas superiores! tengo la extraña costumbre de "matar" los juegos una vez que los he publicado y en esta ocasión, éste en particular, lo dejé un poco de lado cuando lo publiqué y destripé en el dvd de los fat brothers, junto a el gran Tomsoni. Aunque, como decía más arriba, sean mis propios compañeros los que evitan que deje de hacerlo. Ha sufrido muchos cambios: termino adivinando las de debajo, todas las del montón, tras cortar tres montones en lugar de dos... pero sin dudas, la de mejor resultado, como siempre, es el origen. Aquella que construí jugueteando en aquella ya antaña gira por USA.

Claro que nada de esto hubiese sido posible sin la amitad de mi hermano sueco Matias Goldman, quien me enseñase el pase básico que luego se transformaría en el motor de la rutina. Hoy en dia me siento muy privilegiado al saber que grandes maestro como Ricky Jay realizan este juego.

5 comentarios:

Mario dijo...

gran jueeeego...si señor!

isaakmagic dijo...

yo tambien pienso que es tu juego credencial, no olvidare la primera vez que lo vi realizar y el impacto que me causo. Lo mejor es que sabiendo la tecnica del mismo es un placer verlo realizar una y otra vez. Encaja perfectamente en cualquier rutina y el impacto siempre es total. Gracias por esta maravilla de juego y no dejes de hacerlo.

Luigi dijo...

Pues yo digo lo mismo de siempre hermano ¡¡¡ Qué cara tienes killo !!!
Yo lo ví cuando este juego estaba naciendo y recuerdo que le decía a Dani "killo eso no puede ser tio, te van a pillar seguro" y mira como ha terminado la cosa... miento terminar no habrá terminado porque con este tipo las rutinas y los juegos nunca llegan a estar terminados ...
Un saludo compañero y gracias por todo en estos años.
Luigi

Unknown dijo...

jejeje.. Es cierto Luigi! Un abrazo gigantesco y a ver si nos vemos que estás perdido!

Anónimo dijo...

Solo le puedo dar las gracias a Dani por hacer
me el juego en la conferencia para el cimaps,n
o se me olvidara en la vida.gracias por siempre.

Cesar faura

Publicar un comentario