domingo, 11 de octubre de 2009

Cuchilla electrica de Kaps.

Esta foto fue tomada en Los Ángeles, en casa de Mike Caverney, el año pasado. Lo que estoy mostrando en ella fue el accesorio usado por Fred Kaps en uno de los especiales de televisión de la BBC. Ahoramismo no tengo el juego a mano, pero en cuanto pueda pongo el video para que podais verlo.

Básicamente, el efecto era el siguiente: Se daba a elegir una carta que se devolvía a la baraja. Kaps decía entonces que iba a hacer el juego con una maquinilla de afeitar eléctrica. Es entonces cuando saca este artilugío, que no es otra cosa que una maquinilla de afeitar de mano, con un enchufe.

A continuación, introduce la baraja en su estuche, en su interior, la cuchilla del extraño accesorio. Al agitar el estuche, abrirlo y volcarlo sobre la mesa, todas las cartas están cortadas en dos, a excepción de la elegida.
Pues ese extraño accesorio es el que muestro en la fotografía, y el que desde hace muchos años, forma parte del museo que Mike Caverney tiene en su casa.

4 comentarios:

Abel dijo...

interesante. ¿Mike te contó el método o lo conocías anteriormente Dani?

Unknown dijo...

Hola Abel, en la grabación se puede ver el método, realizado excelentemente con una exquisitez coomo solo Kaps sabía hacerlo. A ver si tengo un poco de tiempo y cuelgo el video.

Abel dijo...

¿Pero lo conocías de alguna otra fuente anteriormente a que Mike te lo mostrara?

Unknown dijo...

Bueno, se puede ver en el video. Mike no me contó el método. Creo saberlo al ver el video. Es un juego clásico. Un abrazo compañero.

Publicar un comentario