viernes, 6 de noviembre de 2009

Concordancia numérica



Uno de mis efectos preferidos. Una de las joyas del genial vienés Hofzinser. Un juego que podéis encontrar en su versión orginal, en el libro de la cartomagia de Johan Nepomuk Hofzinser. un libro que, como se suele decir, vale su precio en oro: Te traslada en el tiempo, a la magia del más grande de la cartomagia. Te enseña, entre letras y palabras, lo que es la magia, como se realiza, como se comunica y, en definitiva, como hacer buena magia.

Éste, en concreto, es un ejemplo más de como Hofzinser crea un guión en la charla perfectamente estructurado, enfrentando a ambos sexos, para finalmente dar una conclusión muy mágica. Pero eso lo podreís ver en el libro. Aunque actualmente tengo 16 versiones de este mismo efecto, por mi gran pasión al mismo, ésta, basada en una versión de mi gran amigo Gabi de barcelona y a la cual sólo le aporté el tema de For. psicológicos, la uso como comienzo de mi sesión profesional. Clara, directa y demoledora. Idónea, creo, para despertar el interés y suspense y preparar al espectador para lo que se le avecina en la rutina.
De verdad, no quisiera acabar este post, sin animarte una vez más a leer y releer el libro de Hofzinser. Una auténtica obra mágica!

Y aprovechando el texto y con vuestro permiso, quiero hablar del libro que junto a Miguel Angel Gea, estoy escribiendo sobre Hofzinser, y el cual verá la luz a finales de Marzo 2010. Una obra mucho más completa de la que iba a salir a finales del año pasado. Más pensada, estudiada y elaborada. Ahora solo espero que os guste.

3 comentarios:

Antonio dijo...

"Me he muerto ahora mismo", jajaja. No es para menos!

Manu dijo...

Una pasada. También uno de los juegos que más me gustan , aunque lo presento menos de lo que quisiera. Ahora estoy con una versión del Tío Cigüeño... Chaitooor

Anónimo dijo...

simplemente genial

Publicar un comentario