miércoles, 4 de noviembre de 2009

Jornadas cartomágicas del escorial

Como cada año y desde hace ya algunos, estoy recién llegado de las jornadas cartomágicas organizadas por Juan Tamariz, en el hotel Victoria Palace de El Escorial (Madrid), y las cuales convoca a un grupo de estudiosos magos de todas partes del mundo.

Las jornadas se llevan realizando desde el año 73, habiéndose creado como consecuencia de la escuela Mágica de Madrid. En ella se han estudiado durante más de 35 años, muchísimos de los más apasionantes temas cartomágicos. Y mientras Juan tenga fuerzas, las jornadas seguirán organizándose, y la cartomagia española seguirá teniendo el peso que tiene mundialmente.

Recién este año se estudiaron los temas: Clasificadores, La magia alemana, La magia & otras artes, y como mago de estudio: Jordan. Todo perfectamente documentado y expuesto por los asistentes.

Pero no sólo es lugar de estudio, también, es un lugar para conocer gente nueva y reencontrarte con amigos, aprender y divertirte, por ejemplo, en la gala que cada sábado por la noche, en las jornadas, da comienzo sobre las 2 de la madrugada. Como el propio Juan dice: ¡La mejor Gala del mundo! No hay dinero que pueda pagar eso. 15 o 20 artistas de renombre (los mismos asistentes) que durante dos horas, sobre una mesa, no paran de hacer diabluras. ¡Un buen momento para presentar cosas nuevas si quiere la crítica de los mejores!

Os dejo con algunas fotillos de este año, tomadas por Gustavo Otero, así como el enlace donde podrás ver todas las fotos de Gustavo.

¡Ah, por cierto!, las Jornadas tendrán un papel protagonista en el dvd de los fat brothers II.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

que daria por estar alli! oye dani por q no me mandas un boleto y nos vemos en madrid XD ahaha..salu2 por cierto estoy por comprar los dos tomos cementerio de cartas y libertad de expresion...un abrazo

Fernando dijo...

Gracias Dani, por compartir con nosotros un poco de lo que allí se cuece. Como bien dice Juan, mejorar el nivel de esa gala, debe ser muy complicado.

No tardes con el Fat Brothers II :-)

Abel dijo...

joe, es como un ángel que está en una reunión de ángeles y dioses en el cielo y saca unas fotos que envía a los mortales para que veamos un poquito de ese cielo que solo unos elegidos pueden optar. Me siento halagado a la vez que con cierta....no es rabia, pero es un sentimiento extraño eso de que sólo unos elegidos puedan estar ahí...supongo que desde que la magia es ilusionismo existe este tipo de reuniones. En fin, gracias por compartir esos momentos vía fotográfica.

Un saludo.

Publicar un comentario