miércoles, 16 de diciembre de 2009

Semana Green III - Nuestro primer encuentro.

Recuerdo mi primer viaje a Finlandia, en el año 2005. Lennart, además de ser un genio en la magia, también lo es en otros campos, como son los puzzles. Los mejores, según él, son los que no tienen más de dos piezas. Recuerdo que Lennart iba como invitado, a impartir su conferencia, a un congreso de creadores, profesionales y aficionados al mundo de los puzzles, que se celebraba casualmente en Helsinki, la capital Finlandesa. Al despertar aquel dia, Christian me da la grata noticia de que Lennart ha llamado para almorzar con nosotros. Y así es. A primera vista me impacto su gran estatura, así como sus enormes manos.
La verdad que desde ese primer encuentro hubo una química especial, quizás por mi parte al no poder ocultar mi gran admiración, y por la suya, al sentirse admirado. Estuvimos toda la tarde haciendo magias, se olvidó de asistir al congreso que lo habia contratado. Asistió a la conferencia que yo daba en Helsinki, motivo de mi visita a aquella ciudad, y cuyo momento se puede ver en la siguiente fotografía.

En la foto, un servidor dando la charla, Christian Engblom,
Lennart Green y Robert Jaguerjon a la derecha de la foto.

Desde siempre me había sorprendido su técnica de snap deal, que tantas veces había visto en video, así como algunos juegos que había visto en algunos especiales internacionales de televisión. Pero aquel encuentro con Lennart, para mí fue muy especial. Desde entonces supe que sería parte importante en mi modo de ver y hacer magia. ¡Cuántas gracias debo darle, ahora, algunos años después!

Tras mi conferencia, nos fuimos al hotel a cenar. Recuerdo como Christian y yo estábamos con los ojos "desencajados" viendo la mezcla de la falsa roseta. Ni aún explicándola, llegábamos a entender semejante milagro. Antes, ya nos había engañado con su juego de las cuatro dogmas. Fue una noche de milagro tras milagro. Realmente nunca había sentido tanto desconcierto en una misma sesión.
Al día siguiente, Lennart debía dar otra para sus amigos de la convención de puzzles. Cuando se disponía a dar su conferencia, me dijo:

- hazme un favor: quiero que actues conmigo en el congreso, haciendo magias para mis amigos aficionados a los puzzles!

Desgraciadamente, en pocas horas yo debía coger un avión con rumbo a España. Pero antes de despedirme, recuerdo perfectamente la conversación:

- Dani: Ey Lennart, cuando te vienes para España?
- Lennart: Cuando tú me invites...
- Dani (bromeando): ¿Qué tal dentro de dos meses?
- Lennart: ¡Excelent!

Dos meses después, nos encontrábamos juntos recorriendo España!

Reconozco que Lennart ha sido parte esencial de mi formación en los últimos años. Me he dejado influir, aprendiendo de forma directa, de su persona, y eso reconozco que es una gran suerte. Pero sobretodo he reido, ilusionado y conocido a grandes magos, amigos de Lennart. Es un gran amigo, mi maestro. He aprendido y sigo aprendiendo, he reido y sigo riendo, me he ilusionado y sigo haciéndolo... pero más que nada, seguimos unidos por la amistad, el amor y la pasión que ambos le tenemos a este bendito arte.

Lennart Green y Lucia DaOrtiz
intervención de Lennart y un servidor en las
noches
locas del Congreso Mágico de Valencia.

4 comentarios:

Dani Cerdán dijo...

qué maravilla!
no sé si es la envidia sana que tengo, o realmente lo bonita que es la magia para poder unir así a las personas creando vínculos tan grandes, pero... estoy con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que leo líneas como estas.

ya espero la próxima entrega de la Semana Green.

un saludo,
dänich

Anónimo dijo...

Dani, te he llamado Genio, eres un verdadero monstruo.
¿Sabes que le he pedido a los Reyes?
Llegar a 120 años para poder curiosear tu vida en librod.
Un abrazo
Juan

Anónimo dijo...

Por favor
LIBROS
Perdon

Antonio Iturra dijo...

Qué linda historia compi!
Yo pude conocer en parte a Lennart y de verdad que no sólo es un mago sensacional, sino una persona tremenda. Espero conocerle más y poder compartir muchas magias. A ver si se cumple el viaje y podemos hacerlo!
Un abrazo, espero conversemos pronto.

Antonio

Publicar un comentario