lunes, 18 de enero de 2010

Tamariz y su relación con el cine.

Ya que este trimestre, en el manuscrito, está dedicado a Juan Tamariz, iremos exponiendo algunas curiosidades.

Que a Juan le apasiona el cine, ya lo sabemos. Estudió la carrera de director de cine, que nunca terminó, y llegó a dirigir dos cortos para "la escuela oficial de cinematografía" de entonces, el primero en 1967, bajo el título de "Muerte S.A.", y el segundo, que también llegó a guionizar, en 1969, bajo el título de "El espíritu".

De Ahí, a algunas apariciones en películas, incluso dando su voz a un lápiz, uno de los personajes del corto de , en un corto llamado "El numero". de Marcos Besas.

Durante los años 76-77, fue figura protagonista en el mítico programa televisico "un, dos, tres", bajo el papel de "Don estrecho", siendo uno de los, también míticos: Tacañones.

Aunque ha realizado algunas apariciones como actor en algunos cortos o películas, sin duda Juan siempre ha hecho de sí mismo.

Para concluir, os dejo su aparición como fotógrafo en la película "Moros y Cristianos" (1987). Sobretodo en la primera escena, fijaros en los personajes del fondo.

3 comentarios:

Dani Cerdán dijo...

Os podríais juntar unos cuantos y, en vez de la Elmsley humana, hacer una peli (o corto) lleno de magia, ¡sería un éxitazo!
Ahí lo dejo... je, je.

Un saludo,
Dani Cerdán.

Ángel dijo...

Dani, ¿sabes si se pueden conseguir los dos cortos que mencionas?

A. Romero dijo...

"El espíritu" era Carmen Maura, ¿no?

Publicar un comentario