jueves, 14 de octubre de 2010

Triunfo de Christian Engblom para blogdaortiz

Es la primera vez que sale a la luz este juego, y con permiso de mi hermano mayor, lo hago público en nuestro Blog.
La historia ya la he contado en varias ocasiones: Para no tener que redirigirte a otro post, posteo aqui nuevamente la historia:

Hace aproximadamente tres años, mi hermano gordito Christian Engblom se encontraba en casa de Juan Tamariz, en Madrid. Estos encuentros eran casi semanales, en la época donde Chris vivía en la capital, antes de moverse nuevamente a tierras Finlandesas.

Casi a las cinco de la madrugada, aquel día, recibí una llamada de Chris. Yo estaba trabajando en el ordenador escribiendo algún artículo de la revista, y Chris acababa de salir de casa de Juan. La conversación, más o menos, fue esta:

- Christian: Quiero comenzar a trabajar en una nueva versión del triunfo. He estado hablando con Juan sobre este efecto y me ha creado un pequeño reto: Crear un triunfo donde pueda mostrar una perfecta mezcla de cartas caras arriba y caras abajo, justo antes de mostrar el milagro. Que sea solo cerrar y abrir la baraja y todo esté en orden. Pero las premisas deben ser: sin baraja trucada, pudiendo ser baraja prestada, y eso, solo cerrar y abrir, sin ninguna manipulación aparente.
- Dani: ¡Guau, me gusta!
- Chris: ¿Me ayudarías?
- Dani: Mejor, podemos trabajar en dos versiones... una vertival y otra sobre mesa, ¿qué te parece?
- Chris: genial!
- Dani: Yo trabajaré sobre la versión en vertical (abanico).

Durante algunos meses estuvimos trabajando ambos en esta idea. Nos veíamos con mucha frecuencia y fuimos mostrándonos las versiones, retocándolas y construyéndolas poco a poco. Las dos versiones estaban listas para las jornadas cartomágicas de escorial del 2008, donde, en homenaje a Juan, en la gala del sábado, se las dedicamos.

Cuando Chris y yo hicimos los juegos en el escorial, cinco minutos después salió Juan delante de todos y dijo: ... y efectivamente, es como han dicho, con baraja prestadas y sin cartas trucadas! Recuerdo que Roberto Giobbi dijo: ¡No me lo creo! incluso, recuerdo como Bill Kalush, nos pidió que fuésemos con él a un bar situado al lado del hotel de las jornadas, donde conversamos sobre estos triunfos durante largas horas.

Mi version del triunfo, titulada "Triunfo en Abanico" ya la conocéis, sino os invito a verla aqui (pulsa el enlace). La que os dejo hoy, como pie de este post, es la versión de Christian, insisto, publicada por primera vez, y usada por mi sólo para mostrarlas en los seminarios.

Aunque tengo varias grabaciones, he usado esta por estar grabada en Español. Fue grabada en el Castillo Mágico, en un descanso de la grabación del dvd Fat Brothers, hace ya algunos años.

Espero que os guste!


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Brutal!

Ósc dijo...

Que suerte poder disfrutar de este arte como aficionado y como espectador!!

G R A C I A S

Anónimo dijo...

Ambas versiones son alucinantes. Disfruto enormemente cada vez que veo algo asi. Gracias! Teneis pensado publicar la de Christian en algun lado? lo dicho:
INCREIBLE!!

ABel dijo...

¡Por dios!

QUé alegría para el body. ¡Me encanta que me vuelvan a ilusionar!

Gracias Christian (y Dani)

Nani dijo...

Pufff!!!! Menudas dos versiones! Gracias a los dos por colgarlas. Qué limpieza de triunfos!
Un 10!!!

Anónimo dijo...

Solo dire 2 palabras:
GRACIAS!! .... mm me falta una palabra..
GRACIAS DANI!! :)

Unknown dijo...

tremendo, muy bonito e impactante

Marcos dijo...

No comments.

Unknown dijo...

Gracias compis de parte chis. Si, la verdad es que es un buen juego.

Saludos!

Marc Ruiz dijo...

Cuando lo vi en el seminario me quedé alucinando y ahora he vuelto a tener la misma sensación. Qué bueno!

Sin Seg dijo...

Un juego increible, pero ¿no hay manera de ver la versión original?

Saludos, Magnano

Román García dijo...

Después de ver estas nuevas versiones rebautizaré el triunfo de Vernon y lo llamaré el fracaso. A la mierda!

Txelu dijo...

Increible

Rofman dijo...

Uff que espectacular!!!

me encanta!!!!

habeis hecho los 2 un trabajo increible!!!

Anónimo dijo...

"Cuando Chris y yo hicimos los juegos en el escorial, cinco minutos después salió Juan delante de todos y dijo: ... y efectivamente, es como han dicho, con baraja prestadas y sin cartas trucadas!"

Pues si dijo que era sin cartas trucadas estaría mareado, jeje

Marcos dijo...

Dani me podrias decir el triunfo de Christian esta en algun libro o dvd.

Gracias.

Unknown dijo...

Hola Marcos. No, no está. Posiblemente sea uno de los juegos de Chris para Fat Brothers 3.

Saludos.

Pedro Mascarós dijo...

Debe de ser extramadamente difícil técnicamente, pues tanto en la video de Dani como en el de Chris, se hecha en falta un poco esa viveza repleta de seguridad que les es habitual, hay cierta pequeña tensión. Pero el resultado es impecable.
Estais rallando la hechicería...

Anónimo dijo...

dani y no podrías un día a grabar con chris y poner este triunfo o el de abanico en descarga directa o algo de manera que sea accesible? (sino se trata de brujería porque parece imposible la verdad)

Publicar un comentario