viernes, 13 de abril de 2012

Disponible el Número 20 de ElManuscrito

No sólo hemos llegado al número veinte. Con él, a un ciclo de cinco años aprendiendo, estudiando, investigando y, en definitiva, escribiendo buena magia. Pasando por grandes colaboraciones, entre juegos técnicas, historias de la magia... Veinte años que, espero, sean el comienzo de muchos más.

En este nuevo número cargado de contenido práctico, casi llegando a la docena de efectos, doy la bienvenida a tres nuevos colaboradores: Alberto Reyes, que nos dejará su buen hacer cartomágico; Raúl Jimenez que nos deslumbrará número a número con su extensa sabiduría sobre las historias de la magia; y el genial Miguel Puga, magomigue.

Continuando con el estudio sobre Kaps, veremos la “Wild Card de la gitana” y “La Maldición de la gitana”. Versiones de Kaps, y piezas influyentes en la wildcard versión de Pepe Carrol que él llamó “El Incauto Tramposo”. Versiones descritas por Jesús Etcheverry desde su propio cuaderno, cuyas notas tomó en el congreso de Cuenca. 

La parte teórica la pondrán Gabi Pareras y Luis Otero:
Gabi nos traerá un interesantísimo artículo teórico sobre “La Intriga y la Magia”. Un artículo estupendamente representado con el juego del “Test del Dr. Coue”, también descrito por Gabi.

Luis en cambio, nos trae una reflexión en voz alta: Si la magia fuera arte. Ya con este título seguro habrá despuertado la curiosidad de más de uno. La verdad es que no tiene desperdicio.

Además, seguiremos con la fascinante magia de L’Homme Masqué. En esta segunda parte, y tras abordar su vida, veremos una primera entrega sobre la magia del hombre enmascarado.

Y concluyendo con la parte práctica, aunque casi todos los artículos de este número concluyen en algún juego, podremos realizar otro efecto del gran Manu Montes. Una versión sobre un efecto del nuevo colaborador Alberto Reyes.

Y como viene siendo desde hace algunos número, intentaremos apoyar el mayor número de artículos, con los videos asociedos que puedes ver en la web, o ahora desde tu móvil con los códigos QR (Bidis).

Sin más, y esperando haber abierto tu mágico apetito, no tengo más que decir:

Pasen y Lean!

0 comentarios:

Publicar un comentario