lunes, 21 de septiembre de 2009

Lennart nos manda saludos!

Lennart nos manda saludos! Lleva colaborando con la revista desde el número 6. Nos ha mostrado (en texto y video), algunas de las técnicas más locas de su repertorio. En próximo números, comenta, nos seguirá explicando técnicas y comenzárá con juegos no publicados anteriormente. ¡Los manuscriteros estamos de suerte!

En breve nos veremos nuevamente, le pediré que grabe algún video para el blog!
Saludos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelent!
Una estupenda noticia

Don Alfonso dijo...

En mi opinión la revista avanza demasiado lenta para lo que parecía. Las promesas se alargan demasiado.

Unknown dijo...

Hola compañero,

Mi impresión personal (a lo mejor no válida como editor), es muy diferente: Grandes magos de primera linea nos prestan sus conocimientos numero a numero. Creo que el estudio sobre Kaps es impagable, las técnicas o el esfuerzo de Lennart green, Pete Biro o muchos otros. ¡Y todo en Español! No sé si hay alguna promesa que no se haya complido. Si es así, dimelo. No hay nada mejor que seguir mejorando.

Con que la revista permanezca con este ritmo, para mí será una meta superada.

Saludos!
Dani DaOrtiz

Luigi dijo...

Pues quizás mi opinión esté también demasiado sesgada, de hecho la mayoría de técnicas me superan. Pero por primera vez puedo leer historia de la magia, ideas, teoría...
Creo que el trabajo que se está haciendo es bueno ¿Mejorable? Quizás todo en la vida sea mejorable pero esto va por buen camino.
Ánimo compañeros
Saludos

Don Alfonso dijo...

Sí creo que se ha ido lento, y que la revista podría dar más de sí. Me he convertido un poco en el crítico oficial, aunque eso no quiere decir que la revista no me guste, pero sí que no acaba de convencerme.
Los estudios son verdaderamente interesantes, y para mí lo leído acerca de Kaps ha sido un auténtico lujo, aunque creo que acabó pronto, sin un análisis verdaderamente importante de su forma de hacer magia. En los textos se hizo incapié en aspectos algo superficiales cuando parecía que la intención era hacer un comentario profundo a un aspecto de un acto determinado. Por ejemplo, el artículo de Giobbi en el número 5 me parece muy muy flojo, sin un aporte significativo. Por contra, los artículos de Gea van desgranando poco a poco aspectos de la numismagia (aunque en aspectos formales creo que podría mejorar, pero en interés es fantástico). Hay juegos, igualmente, que no los considero un "aporte". Creo que una revista ha de aportar novedades, pero auténticas novedades. Novedad para nosotros bien pueden ser antigüedades como los juegos de Kaps publicados, pero no cosas como el último de Goñi (que al final me sonó demasiado a "compra mi DVD") u otros casos. ¿Las técnicas de Lennart? Están bien, son interesantes, aunque creo que habría que estudiar más a fondo su practicidad, no en forma de efectos posibles, sino de posibilidades abiertas, de su percepción por el público y las consecuencias de ésto,... También son interesantes las técnicas que surgen, no de lo fortuito, sino de la necesidad, y explicar qué necesidad fue esa (La transferencia de una o varias cartas empalmadas de una mano a otra cuando sólo aparentas frotar las manos que describe el Expert como una necesidad de Vernon). Lo interesante no es que te explique un mago un juego, porque hay miles (¿Qué posibilidades se te abren con el mencionado de Goñi? En mi opinión, hacerlo y punto. No añade nada que nos permita crecer, aprender de verdad a ser mejores magos).
Lo que he dicho, quizá no demasiado bien expresado, es en mi opinión lo fundamental. Otros aspectos que me sentaron mal (sin que suene peor) fueron cosas como la promesa de incluir material y no cobrarlo, que se esfumó y empezó mucho más tarde de lo esperado. ¿Quién no tiene sus 4 cartas de cara blanca en casa? Expliquemos los principios, y no nos quedemos en la superficie. Material novedoso sería de agradecer, pero, al menos en mi caso, no creo muy de agradecer material como el del juego de Escolano, sea el juego bueno o malo.

Gracias por leerme,

Alfonso.

Unknown dijo...

Hola Alfonso, ante todo agradecerte de verdad la crítica. En este comentario te entiendo mucho mejor que en el anterior.

Sí que es cierto que la revista apuesta por el estudio de la magia de cerca. Pero debemos tener en cuenta que son ya casi 400 lectores, y debemos ofrecer material para todos. Intentamos que en cada revista haya algo que aporte, al estudio, algo que aporte a lo práctico (juegos) y muchas cosas que aporten a todos: un trabajo de calidad.

El trabajo de Kaps, como el de Hofzinser o Robert Houdin (propuestas iniciales), son trabajos que aún no tienen un fin. Que no salga algún material en algún número, no quiere decir que se hayan acabado. Todo lo contrario: seguimos recopilando información.

Sobre Kaps: Actualmente tenemos en nuestro poder todo el material que Kaps realizó, contactos con los que fueron sus mejores amigos, Mike Caverny, Pete Biro... y muchos otros que nos ayudan a seguir avanzando. Un estudio no es algo de dos años que es lo que llevamos, sino de mucho tiempo.

Sobre Hofzinser, ¿Que opinas sobre haber podido adquirir los derechos para traducir cosas del libro de magia de salón de Hofzinser? Todo lleva su tiempo y poco a poco lo estamos consiguiendo. Yo, la verdad, estoy muy orgulloso con el trabajo, quizás porque veo todo lo que queda por venir.

Desgraciadamente solo tenemos 40 páginas para exponer un estudio, que insisto, debe ir acompañado de otras necesidades (juegos, técnicas, ideas...).

Uno de mis objetivos, como ya he anunciado es bajar la periocidad e incrementar el número de páginas, pero eso hoy por hoy es muy dificil,por lo que tú mismo comentabas antes: No quiero, como editor, que la revista tenga material que se halla metido por presión del tiempo. Créeme que el material de cada revista está pensado con meses de adelanto. Y todo el contenido está concienzudamente pensado.

En el caso de los juegos extras. Sí que he pensado que en cada número viniese un juego extra, incluso tengo "dealers" que a través de publicidad nos ofrecen esos juegos. Pero estaríamos hablando más de lo mismo: hacer algo comercial más que interesante. Los juegos que vengan con la revista serán gratuitos, no se cobrarán ninguno de ellos, pero sólo vendrán juegos cuando hagan falta. ni más ni menos. Puede dar la casualidad que vengan en 20 revistas consecuivas como en ninguna.
Cuando le pedí la colaboración a Juan Escolano, me ofreció un juego que publicamos, ya ya que necesita cartas, pues las añadimos. No fue de otra forma.

En fin, no me enrrollo más. Agradezco enormemente tu crítica y me gustaría recibir muchas como esas diariamente porque la revista se hace en el fondo para vosotros, y saber qué pensais, es muy importante.

gracias Alfonso.
Un saludo.

Dani DaOrtiz

Publicar un comentario