sábado, 19 de marzo de 2011

Sobre el Libro de Hofzinser de Gea y un servidor.

Quizás este es el trabajo más ambicioso al que me he enfrentado. Todo lo que comenzó siendo un juego, hace cuatro años, en el viaje que hicimos Miguel y yo a USA, se ha transformado en algo realmente serio. Hace ya algunos números, yo mismo, en la revista de El Manuscrito, anuncié la próxima aparición de "Los problemas cartomágicos de Hofzinser". Bueno, lo que en principio solo iba a ser eso, con los meses, se ha transformado en algo mucho más grande.

Llevamos cuatro años recopilando información, creando juegos... y pidiendo colaboraciones. No voy a dar fecha de lanzamiento, porque ni yo mismo lo sé aún, pero espero que sea muy pronto.

Estamos orgullosos de poder hacer un trabajo, que fundamentalmente se basa en la creatividad inspirada por el maestro Vienés, Hofzinser.

Entro otros aspectos creativos, intentamos exponer todos los juegos del Libro de la Cartomagia de Hofzinser, cambiando sus manejos (adaptándolos a la actualidad), pero sin tocar la fase expositiva, manteniendo la belleza y la potencia mágica. Además, intentaremos dar nuestra solución a cada uno de los problemas de Hofzinser.

Pero además de lo puramente creativo, expondremos un capítulo sobre "Las técnicas de Hofzinser", otro sobre "sus charlas", otro sobre "sus estructuras", otro sobre "sus juegos"...

Artículos teóricos, juegos, técnicas, impresiones, opiniones...

¡Pero, por suerte, no estamos solos! Grandes conocedores y amigos se suman a este proyecto para hacerlo más bonito, más importante, más interesante.

Y además, contaremos con una colaboración especial, con un capítulo para él sólo, de alguien que aún no lo ha dicho todo sobre Hofzinser. ¡Y lo hará en nuestro trabajo! ¡En su trabajo! ¡Seguro os gustará!

Se nota la pasión y el cariño que le tengo a este embarazo que parece no dar a luz. Espero que así sea, dentro de muy poquito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo Dani, va a estar genial seguro!!

Un abrazo!
Abel.

Anónimo dijo...

Ese colaborador por si acaso sera Juan Tamariz? ya que en el tiempo de su estadia en USA compartieron con el y tengo entendido que les aporto con varias ideas..

Publicar un comentario