jueves, 9 de diciembre de 2010

Ya en Alicante.

Acabo de llegar ahora a Benidorn, tierra alicantina. El motivo de mi visita no es otro que cerrar un proyecto por estas tierras, que verá la luz el próximo mes de octubre. Hasta ahora no puedo decir nada porque lo cerraremos mañana, pero espero que en las próximas semanas ya pueda dar la noticia.

Aprovechando este viaje, mañana realizaré un show de cerca, como ya anunciaba dos post abajo, aquí en la capital. El poquísimo tiempo que hemos tenido para organizar esta actuación (5 escasos días), así como los días de fiesta, harán que finalmente sea una actuación mas intima de lo esperado, cosa que agradezco para que la magia se viva mejor.

Como siempre digo, si estas por la zona, no tienes nada que hacer y te apetece, allí nos vemos. Dos post mas abajo pongo toda la información.

Por lo demás, adelantar que el próximo numero de la revista está quedando genial!

Nos vemos en breve!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con ganas de que llegue está noche ya para poder verte en acción!!
Bienvenido a Alicante, lastima que hoy haya salido mal día ayer mismo estuve en la playa... Nos vemos esta noche!
Saludos!!

mnl dijo...

Este post es del 9 de diciembre... "verá la luz el próximo mes de octubre"... ¿el año que viene? ¿tan tarde o es una errata?

Daroca dijo...

¿Qué decir de la magia de Dani? Afortunadamente vivimos en una época en que gracias a los vídeos y a Internet podemos hacernos una idea de cómo es la magia de cada uno, aunque nunca es lo mismo que verla en directo.

El dominio completo de la psicología práctica en magia, en un grado que probablemente sea el más alto nunca alcanzado y para el que hay que nacer, porque algo se puede aprender pero el que no está dotado de este talento no va a poder llegar a las cotas que alcanza Dani DaOrtiz.

La simpatía y el salpicado continuo de chistes y bromas, una buena parte de las cuales son improvisadas por la vis cómica natural de Dani y su talante alegre y humorístico. La atención posterior al público, receptivo a los comentarios y elogios que le dirigen, y sin perder el personaje bromista y ocurrente que hace aparecer risas cada diez o veinte segundos (no tiene una periodicidad perfecta).

La integridad, que le hace peregrinar desde que era pequeño buscándose a sí mismo y encontrándose cada vez más, tomando la decisión de hacer solamente la magia que disfruta, de cerca y con su estilo inimitable (o imitable pero malamente siempre). La integridad que le hace enfadarse con unos empresarios boquiabiertos porque habían dejado entrar más de 60 personas en una sala (hace unos días), y que los empresarios aleguen que " es que cuanto más gente, más dinero, tonto", y él responda "es que cuanta más gente, menos disfrutan, tonto"... Gran frase para ponérsela el que quiera en la firma de los foros.

Y he descubierto que Dani DaOrtiz tiene registros ocultos, tesoros escondidos que alguna vez he vislumbrado de refilón en sus vídeos. Registros de todo un maestro recreador de suspenses, de momentos dramáticos en que baja la voz y mantiene la atención alerta como sobre el filo de una espada, de atmósferas mágicas increíbles como el momento inolvidable del final de su triunfo en abanico, de melacortos muy bien planificados. Este Dani actor dramático surge a veces para dar variación de ritmos y emociones.

Una espectadora no paraba de comentar: pero es que eres buenísimo ¿eh? (y él respondía: sí, porque en inglés ser y estar es la misma palabra), porque dentro de la juerga y el entrenimiento surge, cuando parece imposible que pueda ya surgir, el asombro, como en su juego "matemático", en el que hasta el apuntador tira la toalla renunciando a que de ahí ya pueda salir algo bueno, porque ya está claro que es tan sólo una broma para entretenerse un rato, hasta que todas las sonrisas se congelan cuando se hace realidad el melacorto de los dedos índice de los cuatro espectadores y el suyo bajando lentos, para ir volviendo cartas boca arriba al número elegido y que se nazca el orden del caos.

Y tiene 30 años, con un desarrollo de su arte propio de los buenos magos cuando tienen sesenta, porque cuesta encontrarla y encontrarse. ¿Qué será dentro de diez años? ¿Y de veinte?

Un genio es alguien único que ha aportado una dimensión nueva, una dimensión que no estaba antes y que nunca hubiera existido si esa persona no hubiera nacido. Si no hubiera nacido Van Gogh ¿habría alguien pintado alguna vez como él o de manera similar? Es seguro que no, porque ese mundo lo llevaba él dentro, y sin el artífice no hay tal mundo.

Finalmente añadir que he tenido la suerte de conocer personalmente a Javi Cruz, aunque ya lo había podido admirar desde un patio de butacas. Simpático como el que más, me ha hecho magia y me ha mostrado un efecto de escena grabado en su móvil que es una de las cosas más bonitas que he visto nunca. No la voy a describir porque el quid de la cuestión está precisamente en la idea de lo que es el efecto.

Y me despido ya, que como escriba un par de párrafos más esto se va a ir pareciendo ya peligrosamente a un mensaje de Daroca.

Abrazos, Dani y Javi.

Marcos dijo...

Que bueno, desde la ultima vez que estuviste dando una confe por aqui no habia visto nada igual.

Ahora toca esperar hasta febrero je, je.

Saludos.

P.D: Soy el que te hizo en juego durante la cena.

Anónimo dijo...

Impresionante, un auténtico recital de magia el que vivimos anoche de la mano de un talento como el de Dani.

Llevé a una amiga apasionada de la magia, quien anteriormente se había 'estrenado' con el gran Rubiales, y me dijo que había salido enamorada de este arte; al salir se persignó como quien ha creído ver un milagro. Estas frases justifican de sobra la magia, con maestros como estos uno está tranquilo, sabiendo que la magia no corre peligro.

Gracias Dani por el rato que nos hiciste pasar ayer, y por aportar a la magia todo lo que aportas.

Un abrazo,

Rafa

Publicar un comentario